Directorio del PP recomienda respaldo a José I. Blandón

Actualizado
  • 12/11/2018 01:00
Creado
  • 12/11/2018 01:00
El oficialista Partido Popular realizará este domingo 18 de noviembre el congreso de postulación para los otros cargos de elección popular

El Directorio Nacional del Partido Popular (PP) recomendó ayer por votación mayoritaria respaldar la candidatura presidencial del panameñista José Isabel Blandón y su plan de gobierno, al igual que mantener la alianza con el oficialista Partido Panameñista para las elecciones generales de 2019.

La decisión fue avalada con el respaldo de 50 votos, mientras que 12 miembros del directorio votaron en contra. De los 64 miembros de Directorio Nacional, 62 se registraron para votar.

Tras esta decisión, el vicepresidente del PP, Rafael Pino Pinto, quien preside la comisión designada para negociar alianzas políticas, expresó que su partido hizo una elección cónsona primero en materia política, ya que se verá fortalecido con candidaturas que irán con la doble papeleta en varias posiciones a lo largo y ancho de la república, y segundo, con la aprobación de un buen plan de gobierno.

Pino Pinto indicó que el PP solamente ha recibido el plan de gobierno del Partido Panameñista y no el del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

‘En octubre el PRD nos envió una carta para explorar una posible alianza, pero aunque ellos nos presentaron su visión 20-50, no hemos pasado a más de una o dos reuniones', aseguró.

‘Los tiempos para hablar con el PRD no han llegado ni llegarán, porque ellos actuaron muy tarde', afirmó.

VOTACIÓN

Directorio Nacional del Partido Popular

Un total de 50 de los 62 miembros del Directorio Nacional que se registraron votaron a favor de respaldar al aspirante presidencial José Isabel Blandón y a mantener la alianza con el partido Panameñista.

Detalló que desde el mes de abril el Partido Panameñista les envió una nota formal para hablar ‘en serio' con el PP para poder llegar a acuerdos para consolidar una alianza.

Explicó que los tiempos del partido a nivel de organización se agotan, debido a que ya se debe estar concretando su plan de gobierno y estableciendo las negociaciones de sus candidatos a puestos de elección popular.

El presidente del PP, Juan Carlos Arango, dijo que será la máxima autoridad del partido, que es el Congreso Nacional, al que le corresponderá ratificar la decisión que tomó el Directorio Nacional.

Este directorio indicó que el Congreso será el 25 de noviembre próximo y el mismo está conformado por cerca de 460 convencionales.

RECHAZAN ALIANZA

Luego de la decisión del Directorio Nacional del PP, miembros de base de este partido que respaldan la figura del candidato presidencial del PRD, Laurentino Cortizo, aseguran que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, impuso su voluntad y logró que una minoría representada en el Directorio Nacional votara a favor del plan de gobierno de los panameñistas y decidiera mantener una alianza con este colectivo, a pesar de la oposición de una gran mayoría de las bases y delegados.

Ricauter Grajales, quien representa a las bases del PP, aseguró que los panameñistas no deben cantar victoria, ya que todo lo que decidió el directorio ayer en Chitré tiene que ser aprobado por el Congreso Nacional, donde existe la posibilidad de que se le diga ‘no' a todo.

‘Esto no se ha terminado, esto se termina el 25 de noviembre, cuando en verdad se decida al candidato presidencial y es posible que todo esto cambie, porque las bases cuentan con los votos suficientes para eliminar esta decisión, y la cantidad de votos del directorio es insignificante al lado de la mayoría de los miembros de este colectivo', recalcó Grajales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus