TE decreta la apertura del proceso electoral para las elecciones de mayo

Actualizado
  • 05/01/2019 14:20
Creado
  • 05/01/2019 14:20
Mediante el Decreto 1 del 4 de enero del año en curso, el máximo Órgano Electoral, en uso de sus facultades constitucionales y legales, declaró como abierto el proceso electoral correspondiente a las Elecciones Generales que tendrán lugar el próximo 5 de  mayo

El Tribunal Electoral (TE) oficializó este viernes la apertura del proceso electoral, cumpliendo con el Código Electoral que establece que cuatro (4) meses antes de las Elecciones Generales en el país, la institución debe emitir el respectivo decreto.

Mediante el Decreto 1 del 4 de enero del año en curso, el máximo Órgano Electoral, en uso de sus facultades constitucionales y legales, declaró como abierto el proceso electoral correspondiente a las Elecciones Generales que tendrán lugar el próximo 5 de  mayo.

Según el texto oficial, "el artículo 283 del Código Electoral, establece que le corresponde al TE decretar la apertura del proceso electoral. cuatro meses antes de la celebración de las elecciones y concluirá cuando así lo declare el Tribunal al cerrar el Plan General de Elecciones".

Añade que "mediante Decreto 12 de 21 de marzo de 2018 se adoptó el calendario electoral correspondiente a las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019, y se estableció que el 5 de enero de 2019 es el día en que el TE formalizará la apertura del proceso electoral, para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus