TE no acepta los colores propuestos por Ameglio y Lombana

Actualizado
  • 29/01/2019 18:01
Creado
  • 29/01/2019 18:01
Los dos candidatos presidenciales querían mantener sus colores en la papeleta presidencial de mayo

El Tribunal Electoral (TE) respondió a la carta de los candidatos por la libre postulación, que solicitaban los colores amarillo y naranja.

Los candidatos Marco Ameglio y Ricardo Lombana solicitaron los colores antes mencionados, respectivamente, porque eran los utilizados durante el proceso de recolección de firmas.

“Luego de ser revisada su solicitud y en virtud del Decreto 10 de 2017 que establece que los colores que se utilizan son celestres, verde y chocolate, no es viable acceder a su petición, dad la decisión del pleno del Tribunal Electoral en consulta previa realizada por el señor Ricardo Lombana”, se destaca en una nota emitida por el TE.

El director de Organización Electoral, Osman Valdés, en una carta con fecha del 28 de enero, explicó los detalles a los candidatos por la libre postulación.

Los candidatos a la Presidencia de la República por la libre postulación decidieron, este lunes, ante el  TE mantener en la boleta electoral, el mismo orden con el que fueron validadas sus firmas.

En este sentido, Ana Matilde Gómez, quien obtuvo la mayor cantidad de firmas validadas, ocupará la posición 8; Marco Ameglio la posición 9 y Ricardo Lombana la posición 10.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus