Cortizo dice que construirá centros educativos de alto nivel en área comarcal

Actualizado
  • 06/03/2019 19:41
Creado
  • 06/03/2019 19:41
Estos centros especializados incluyen la construcción de internados que estarán planificados para que los estudiantes reciban una educación de primera

Laurentino “Nito” Cortizo, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), aseguró que construirá centros educativos de alto nivel en la comarca Ngäbe-Buglé, para mejorar la calidad de vida de su población a través de la educación.

Estos centros especializados incluyen la construcción de internados que estarán planificados para que los estudiantes reciban una educación de primera y cuenten con cuidados de salud y una alimentación adecuada todos los días, explicó Cortizo.

Igualmente se crearán extensiones de la Universidad Nacional en puntos estratégicos para que los estudiantes completen su ciclo de formación académica, sin tener que emigrar a la ciudad o las capitales de las provincias.

Cortizo aseguró que los últimos gobiernos han dejado en el abandono a las comarcas y pueblos originarios, que viven marginados en el país de millones y billones.

“No es justo que en un país con un presupuesto de $24.000 millones, en las comarcas no haya agua potable, escuelas, carreteras y que los puestos de salud no tengan medicamentos”, sentenció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus