Salerno sugiere sopa de palomino contra la desnutrición y para eliminar la plaga

Actualizado
  • 13/03/2019 19:16
Creado
  • 13/03/2019 19:16
Según el diputado Noriel Salerno la sopa de palomino es un alimento que sirve como medicina que ha ayudado a miles de niños y a él incluso

Una solución que según el diputado Noriel Salerno podría eliminar la plaga de palomas esparcida en algunos centros educativos estatales de Panamá sería utilizar la carne de estas aves, sazonarla junto a verduras para hacer sopas y “darle de comer a los niños”.

“Oye agarren a los palominos y háganle sopa a los niños en la escuela pues …. y a los niños que están más desnutridos háganles consomé y se les acabará el problema” indicó el diputado por el circuito 2-4, provincia de Coclé.

El parlamentario del partido Cambio Democrático (DC) dijo que la sopa de palomino es “una especie de medicina que ha ayudado a miles de niños, especialmente mi persona que viví tres años a base de sopa y consomé de palomino ” reveló.

A juicio Salerno las palomas no son el verdadero problema en las escuelas,  sino los “changos que se comen los huevos de las demás especies para poner los suyos y sacarlos, esos famosos changos que vinieron a Panamá para comerse un gusano especial hoy día es la plaga más grande que tiene nuestro país”, explicó Salerno.

Durante los últimos el incremento del número de palominos en la ciudad de capital, se han convertido en una plaga que ha obligado a la suspensión de clases y el cierre de varios planteles.

A pesar de su valor nutricional, los palominos son portadores de baterias y varias enfermedades que se transmiten al hombre como la toxoplasmosis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus