La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Ministra presenta las cuentas del Tesoro

En el documento en cuestión se ofrecen detalles financieros como: desempeño económico, balance fiscal, balance fiscal del sector público no financiero

Eyda Varela de Chinchilla, ministra.

La ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, presentó ayer ante el Pleno de la Asamblea Nacional el informe sobre la Cuenta General del Tesoro correspondiente a la vigencia fiscal de 2018, el último de la actual administración de Gobierno.

En el documento en cuestión se ofrecen detalles financieros como: desempeño económico, balance fiscal, balance fiscal del sector público no financiero (SPNF), Gobierno Central y de la Caja de Seguro Social.

La ministra Varela de Chinchilla explicó que el informe trata además sobre la ejecución presupuestaria, tanto de ingresos como de gastos del Gobierno Central, del sector descentralizado, de las empresas públicas y de los intermediarios financieros.

El documento también incluye lo relacionado a la deuda pública, la cuenta única del Tesoro y el estado del Fondo de Ahorro de Panamá.

EN ESPERA DE SANCIÓN

Previamente, el Pleno legislativo aprobó el proyecto de ley 749, que hace obligatoria la asignatura de Tecnología e Informática en los centros educativos particulares y oficiales del país.

El mismo establece que esta asignatura formará parte integrada de los planes y programas de estudios aprobados por el Ministerio de Educación; debe ser impartida, igualmente, de forma gradual y progresiva en los centros educativos rurales.

Esta materia solo podrá ser dictada por docentes de la especialidad, cuya afinidad con la asignatura cumpla con las disposiciones legales y decretos relacionados con la selección y administración de personal, según la Dirección Nacional de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.