Panamá,25º

05 de Dec de 2019

Política

Carrizo presentó propuestas a universitarios

Los egresados de las universidades podrán solicitar capital semilla para emprender sus negocios a través del Banco de Oportunidades

Reunión de Gabriel Carrizo.

El compañero de fórmula de Laurentino "Nito" Cortizo, Gabriel Carrizo, en una reunión con universitarios aseguró que se modernizará el sistema educativo y creará el Instituto de Perfeccionamiento del Docente, que irá de la mano con una adecuada preparación de los estudiantes.

Igualmente brindará facilidades para que los jóvenes puedan emprender o trabajar en el sector público y privado una vez finalicen sus carreras, agregó el candidato a vicepresidente.

Los egresados de las universidades podrán solicitar capital semilla para emprender sus negocios a través del Banco de Oportunidades.

Esta nueva entidad financiera será creada en el gobierno de Cortizo para otorgar préstamos a las pequeñas empresas, productores y emprendedores de todo el país.

En un conversatorio con estudiantes y docentes de la Universidad Nacional, Carrizo dialogó con cientos de estudiantes de diversas carreras y respondió sus interrogantes sobre la transformación de la educación, inserción laboral y temas de interés nacional.

Seguidamente Carrizo recorrió las aulas de la facultad de Ciencias de la Educación. El candidato de los millennials le explicó a los estudiantes que Cortizo generará una política pública a largo plazo que rescatará a la primera casa de estudios del país.