Aspirantes del SPI ejercieron el sufragio con el voto adelantado

Actualizado
  • 30/03/2019 15:40
Creado
  • 30/03/2019 15:40
El periodo del voto adelantado culminará el jueves, 4 de abril, aquellos registrados en el REVA y no ejerzan su derecho al voto para presidente, no podrán hacerlo el 5 de mayo

Un total de 102 aspirantes del Sistema de Protección Institucional (SPI) ejercieron su derecho al sufragio por medio del voto adelantado en el Registro Civil de Panamá Centro, ubicado en la sede del Tribunal Electoral (TE).

La modalidad garantiza el voto a los miembros de la Fuerza Pública, del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Panameña, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), así como a los funcionarios de la Fiscalía, del TE, así como a aquellos panameños que por motivo de viaje estarán fuera del país el día de las elecciones.

El Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA) inició el 4 de marzo y culmina el próximo jueves, 4 de abril.

En total el TE habilitó 15 mesas en sus regionales. Mediante el REVA participan unos 4,507 votantes, de los cuales 3,799 son hombres y 708 mujeres, quienes solo pueden votar por sus candidatos para el cargo de presidente de la República.

De acuerdo con la norma electoral, los panameños inscritos en el REVA y no voten en el periodo establecido, no podrán hacerlo el 5 de mayo. En ese sentido, el TE adoptará las medidas necesarias para evitar que estos ciudadanos puedan efectuar un doble voto el día de los comicios, en la mesa asignada en el lugar de su residencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus