'A los empresarios les asusta cuando se habla de incremento del salario', Gordón

Actualizado
  • 12/04/2019 17:28
Creado
  • 12/04/2019 17:28
La propuesta del FAD en el eje social está dirigida a incentivar las prioridades insatisfechas de la mayoría de la población como impulsar la generación de empleos dignos y salarios justos 

La candidata a la vicepresidencia de la República por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Maribel Gordón instó al sector empresarial a abogar por el desarrollo social como el camino para lograr el crecimiento económico.

"El crecimiento económico es importante, pero más importante es el desarrollo social. Respaldando el desarrollo social permitirá el crecimiento económico. Desarrollar un equilibrio armónico entre el agro, la  industria  y el sector servicio y el comercio, se trata de buscar un equilibrio armónico entre los sectores económicos e impulsar la vida", destacó.

Manifestó que la propuesta del FAD en el eje social está dirigida a incentivar las prioridades insatisfechas de la mayoría de la población como impulsar la generación de empleos dignos y salarios justos.

"A los empresarios les asusta cuando se habla de incremento del salario, pero si la gente tiene un salario digno la gente puede comprar más y cuando se compra se mueve la economía".

Indicó también que en materia ambiental hay proyectos que degradan el ambiente, y aunque muchos sectores lo defienden porque dicen que genera empleo, lo cierto es que se favorecen intereses personalismos de grandes poderes económicos y tras nacionales. 
"Es contradictorio por ejemplo que donde están las hidroeléctricas haya comunidades sin luz. Se ha privilegiado las líneas de transmisión eléctrica para venderles energía a otros países sin pensar en las necesidades de la población".

Gordón insistió en que el comportamiento como nación tiene que ser pensado en la planificación y en la elaboración de un plan nacional de desarrollo con la participación de todos los sectores sociales  del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus