Roux y Casís, de gira en Bocas del Toro

Actualizado
  • 14/04/2019 20:40
Creado
  • 14/04/2019 20:40
El aspirante a la presidencia por CD prometió reactivar la economía y la calidad de vida de las familias

Rómulo Roux, candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) y Alianza, prometió que de  llegar a la Presidencia reactivará la economía y mejorar la calidad de vida de las familias panameñas en todos los rincones del país.  Ese, según Roux,  es el principal compromiso de su plan de gobierno.

El líder opositor, quien estuvo acompañado de su compañero de fórmula Luis Casís, recorrió este domingo diversos sectores de la provincia de Bocas del Toro, en donde compartió con las comunidades su estrategia de cómo esta región del país, al igual que el resto, formará parte del desarrollo económico que contempla su Plan Nacional de Acción de Gobierno, mientras se atienden problemas puntuales como la falta de empleos, agua para consumo humano, inseguridad, alimentos, salud y medicamentos, entre otros.

"Estoy dispuesto a llegar el primero de julio a la Presidencia de la República para cambiarle la vida a los panameños, mejorar su calidad de vida, generar 400 mil empleos, transformar la educación para garantizar el futuro de nuestros niños y jóvenes, rescatar sectores de la economía que han sido olvidados por el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, entre ellos, el agro y el turismo", planteó Roux.

Roux y Casís recorrieron Rambala y Chiriquí Grande. Posteriormente, se trasladaron a las islas Colón, Bastimento y San Cristobal para continuar la jornada en Almirante. Al llegar, "Cuín dere Rómulo Roux y Luis Casís. Jamorogo merire an brare" (Buenos días Rómulo Roux y Luis Casís, hermanos y hermanas, compañeros todos), fue el mensaje en lenguaje gnäbe plasmado en una llamativa parcarta sostenida por niños indígenas, con el que los pobladores recibieron a los abanderados de CD y Alianza, quienes visitaron hogares, puerta a puerta, comercios y caminaron por las principales calles de los pueblos.

En cada lugar visitado, una gran cantidad de bocatoreños aguardaban con ansias para mostrar su respaldo y cariño a la fórmula presidencial del pueblo, y Changuinola no fue la excepcion. En este último punto, Roux y Casís finalizaron su recorrido con una gran caravana por las principales calles y por las comunidades de Finca San Bosco, Finca 6, Finca 8, Finca 42, San Juan y El Empalme, entre otros.

Luis Casís, por su parte,  reiteró que será la voz del pueblo desde la Presidencia, ya que su misión será la de velar porque se resuelvan las necesidades básicas del pueblo. "No voy a ser un vicepresidente más de los que se refrigeran en oficinas. No quiero saco ni corbatas, porque seguiré recorriendo el país para estar junto a ustedes velando por soluciones", agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus