La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Sep de 2019

Politica

Cortizo promete instalar 36 instituciones públicas en las comarcas

Durante su recorrido en la comarca Ngäbe Buglé, Cortizo prometió que de ganar las elecciones generales mantendrá incentivos sociales y facilitará los tramites de los originarios con la instalación de regionales

El candidato presidencial por los partidos Revolucionario Democrático y Molirena, Laurentino Cortizo manifestó este sábado que instalará 36 instituciones públicas en las comarcas, que se encargarán de gestionar todos los proyectos gubernamentales en estas zonas.

“El gobierno de Cortizo respaldará a las comarcas; vamos a devolverle la confianza y dignidad a nuestros pueblos originarios, llevándoles agua potable, salud y educación”, reiteró el candidato.

Ante más de 3,000 personas que lo recibieron en las comunidades de Cerro Pelado, en la comarca Ngäbe Buglé, Cortizo destacó que mantendrá el programa 120 a los 65, la Red de oportunidades y construirá hospitales, escuelas y universidades para mejorar la salud y la educación de los habitantes de las comarcas.

El candidato sostuvo que a partir del 1 de julio se va a cerrar la brecha de la educación y la desigualdad y se generarán nuevas fuentes de empleo a través del Banco de Oportunidades, que otorgará financiamiento y capacitación a los emprendedores, con énfasis en proyectos presentados por mujeres y jóvenes.

El buen gobierno de Cortizo también creará el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAVI), que financiará los proyectos de rehabilitación y mantenimiento permanente de la red vial en las comarcas, incentivando la participación de empresas nacionales y la contratación de mano de obra local.

El Plan de Acción “Uniendo Fuerzas” de Cortizo, igualmente incluye el programa “Becas para el Futuro”, que establecerá un fondo de $200 millones para becas a estudiantes sobresalientes, para que estudien en las mejores universidades nacionales o extranjeras.