Méndez: No eran los resultados esperados, no abandonaremos la lucha social

Actualizado
  • 06/05/2019 00:20
Creado
  • 06/05/2019 00:20
El abanderado del Frente Amplio por la Democracia, Saúl Méndez, reconoció que no consiguieron los números propuestos

El candidato por el partido Frente Amplio por la Democracia, Saúl Méndez, reconoció que los resultados de los comicios de este domingo “no fueron los esperados”

“Debemos decir que los resultados de la franja presidencial no eran los esperados, nosotros teníamos objetivos que no hemos alcanzado en este momento”, indicó el abanderado del colectivo.

En conferencia de prensa desde su sede de campaña , el abogado y dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), felicitó a todos sus simpatizantes y aseguró que su colectivo se enfrenta a una “pelea desigual”, donde cuestionó el rol de algunos medios que consideró estuvieron a favor de candidaturas concretas.

“El poder mediático juega un papel fundamental en esto (...) cuando hace poco empezaban a contar los votos, gran parte de analistas de uno de los canales prácticamente celebraban los resultados, en otros canales se mantuvo una campaña sistemática en función de dos candidatos, campaña de los supuestos analistas”, subrayó el sindicalista.

Aseguró además, que el resultado es parte de la “crisis que impera en el sistema panameño”, reiterando su llamado a una constituyente originaria.

“Nuestro planteo e ideas siguen firmes, esto no nos va doblegar (...) nosotros no vamos a abandonar la lucha social, no (lo ) vamos a abandonar (...) que es el sujeto fundamental de la transformación, el FAD a duras penas alcanza a ser una herramienta que presentamos en la dura lucha de nuestro pueblo”, remarcó Méndez.

El candidato presidencial manifestó igualmente, que se mantendrán a la espera de los resultados para diputado, alcalde y representante, franjas en las que aún continúa el conteo de votos.

De acuerdo a la norma electoral los partidos políticos que aspiren a subsistir necesitan obtener el 2% de los votos válidos en las elecciones generales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus