Fábrega alega que hará ajustes en calle Uruguay

Actualizado
  • 21/06/2019 02:00
Creado
  • 21/06/2019 02:00
El alcalde electo dijo que las primeras acciones que tomará en calle Uruguay será realizar una limpieza.

El alcalde electo de Panamá, José Luis Fábrega, planteó que se hará un ajuste al proyecto de rehabilitación de la calle Uruguay para permitir un mayor desagüe de las aguas pluviales.

Si bien es cierto que en esta vía no se ha logrado una solución que elimine el 100% de las inundaciones, promete que si las va a minimizar. ‘Con mareas altas y lluvias es casi imposible que no se inunde una avenida o una calle, pero sí se va a poder reducir el tiempo de desagüe de las aguas pluviales', indicó.

El alcalde electo dijo que las primeras acciones que tomará en calle Uruguay será realizar una limpieza. Para ello ha conversado con el ministro designado de Obras Públicas , Rafael Sabonge.

Además, aseguró que establecerá dos o tres cajones pluviales y se redireccionará las tuberías. Aseveró que por un tiempo de unos seis meses se instalarán cuatro bombas con tuberías en caso de lluvias fuertes, que ayuden a bajar el nivel de agua que se acumula en las calles. Esto, mientras se desarrollan los trabajos de interconexión de los cajones pluviales.

A esto se suma, dijo Fábrega, colocar transversalmente tuberías de desagüe con la Cinta Costera para desaguar las inundaciones en calle Uruguay.

‘Tenemos que saber que las inundaciones en calle Uruguay también son producto de las corrientes que bajan desde calle 50', indicó el alcalde electo.

Dijo que también hay que mejorar el drenaje de dicha ruta. El alcalde electo subrayó que todos estos aspectos han sido consultados con la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos y la Cámara Panameña de la Construcción.

La otra semana, indicó, presentará su plan para la vía Argentina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus