‘No hubo rebelión contra el Ejecutivo', Castillero

Actualizado
  • 15/08/2019 02:00
Creado
  • 15/08/2019 02:00
Castillero se refirió también al tema de las reformas al Reglamento Interno de la Asamblea, que aún no son sometidas a discusión.

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Marcos Castillero, negó que la bancada oficialista se le haya rebelado al presidente de la República, Laurentino Cortizo, luego de que esta decidiera elegir a Gerardo Solís como contralor General de la República.

‘El señor Solís es un profesional, una persona aprobada y que ocupó diferentes cargos a nivel nacional, y ahora como contralor de la República sabemos que él va a hacer un buen trabajo dentro de la Contraloría, y créanme que vamos a trabajar en armónica colaboración con el nuevo contralor y el subcontalor', precisó Castillero.

Sostuvo que es un nombramiento del Órgano Legislativo, y en el proceso previo de votación los aspirantes fueron a solicitarle el apoyo a las diversas bancadas y mediante las propuestas que ellos brindaban a los diputados evaluaron cuáles eran las mejores y la vieron en el señor Solís y el subcontralor Dagoberto Cortez.

Castillero se refirió también al tema de las reformas al Reglamento Interno de la Asamblea, que aún no son sometidas a discusión.

‘Esa criatura fue hecha por mí, y la han adoptado otros diputados, yo la dije en el discurso del 1 de julio. Hemos estado en conversación con la junta directiva para que se ponga el pie en el acelerador al tema porque fue una promesa mía como presidente de la Asamblea', precisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus