Partidos políticos presentan al Tribunal Electoral evaluación del proceso electoral

Actualizado
  • 12/10/2019 18:54
Creado
  • 12/10/2019 18:54
Los partidos plantearon problemas e hicieron recomendaciones con base a un temario entregado por la institución.

El Tribunal Electoral (TE) se reunió con el Consejo Nacional de Partidos Políticos (CNPP) para evaluar el proceso electoral del 5 de mayo.

En el encuentro, los representantes  plantearon los problemas que tuvieron e hicieron algunas recomendaciones con base a un temario entregado por el TE que cubría cronológicamente todo el proceso desde el reglamentario de las elecciones hasta las impugnaciones que se presentaron en contra de algunos resultados.

De acuerdo con el TE, estos intercambios de experiencias servirán para sustentar el trabajo de la Comisión Nacional de Reformas Electorales que se instalará en enero de 2020, con el objetivo de hacer una reforma integral al Código Electoral y seguir perfeccionando las reglas de nuestra democracia electoral.

Las institución adelantó que próximamente, se celebrarán dos reuniones adicionales. Una con el Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales y otra con un grupo representativo de los candidatos electos por libre postulación.

Participaron representantes del PRD, Molirena,  Panameñista, Cambio Democrático y Alianza,  con los magistrados del TE, responsables de algunas de las Comisiones del Plan General de Elecciones,  el Instituto de Estudios Democráticos del TE, e IDEA de Suecia, con el fin de analizar los logros y dificultades que tuvieron los colectivos políticos a lo largo del proceso electoral. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus