PRD: 'Responsables deben asumir consecuencias de sus actos'

Actualizado
  • 27/04/2020 16:43
Creado
  • 27/04/2020 16:43
Pedro Miguel González asegura que mantienen su compromiso de hacer una gestión de gobierno que marque la diferencia con lo que fueron los diez años previos de "corrupción y despilfarro"

El oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), respaldó la decisión del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen de solicitar a los organismos de control, persecución y sanción del delito, la Contraloría General de la República, Ministerio Público y Órgano Judicial para que actúen de modo que si hay algún tipo de responsabilidad administrativa o penal, los responsables asuman las consecuencias de sus actos.

En un comunicado firmado por el Secretario General del PRD, Pedro Miguel González, el dirigente del partido gobernante hace referencia a los últimos cuestionamientos por el manejo de algunas contrataciones de urgencia que se han gestionado para combatir el  COVI-19 en Panamá.

Los cuestionamientos surgieron tras  la compra directa, por parte del Ministerio de la Presidencia, de 100 ventiladores AHP-300 de la marca Allied, a la sociedad Muriba Company Inc. a un costo cada uno de 48 mil dólares.   

El PRD se mostró de acuerdo en que por Decreto Ejecutivo se cree un Comité Científico Ad Honorem que estudie y emita concepto favorable  sobre cualquier contratación para la adquisición de equipos e insumos para combatir la pandemia.  

Comunicado del PRD.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus