FAD intentará inscribirse nuevamente como partido político

Actualizado
  • 14/09/2020 17:40
Creado
  • 14/09/2020 17:40
Los integrantes del FAD conciben el partido como una herramienta más de lucha. Es el tercer intento de formación del colectivo

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), presentó ante el Tribunal Electoral (TE) la solicitud para ser considerados como partido en formación, con miras a formalizarse posteriormente como partido político y poder participar de las elecciones generales de 2024. 

El FAD, por tercera ocasión, intentará convertirse en partido político, luego de que en el torneo electoral de 2019, no lograra alcanzar el 2 % de votos requeridos para subsistir como agrupación política.

“Hemos decidido aceptar nuevamente el reto y en circunstancias difíciles hacer valer nuestro derecho y emprender el camino para reenscribir el instrumento político electoral del pueblo humilde, honesto y trabajador”, señaló un comunicado del FAD.

Los integrantes del FAD conciben el partido como una herramienta más de lucha hacia una salida real a “esta crisis que vivimos y que se profundiza cada vez más”.

“Hacemos un llamado al pueblo digno y trabajador, a los campesinos, pueblos originarios, a la mujer trabajadora, a la juventud y los estudiantes, a los profesionales honestos situados en el umbral de la pobreza, a los discriminados y excluidos de todo tipo”, sostiene el FAD.

El FAD afirmó que la reenscripción del partido será uno de los aportes que ofrecerán al pueblo en el bicentenario de la independencia de España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus