• 15/09/2008 02:00

Justo aceptar los avances

Hace unos días escuché a una persona que con mucha contundencia decía que “en el Oriente chiricano el gobierno no ha hecho nada”. Me que...

Hace unos días escuché a una persona que con mucha contundencia decía que “en el Oriente chiricano el gobierno no ha hecho nada”. Me quedé pensando en esa frase y eché mi memoria hacia atrás, en el pasado cercano, cuando a Tolé, San Félix, Remedios, Las Lajas, San Lorenzo, Horconcitos, Boca del Monte y otros, casi no se podía entrar y quienes los visitábamos era por residir allí, negocios o por una fiesta.

En verdad eran casi inaccesibles, pero ni siquiera nos quejábamos, con lo que avalábamos la estática de los gobernantes y voceros de las comunidad de turno; entre tanto, los automóviles y los pies se acostumbraron a resistir el problema.

Cuando nos llegó la oportunidad de elegir, en el 2004, decidimos el cambio total y eso trajo mejores condiciones para nuestra gente. Ahora tenemos modernas calles, sobre todo las que comunican a estos pueblos con la Interamericana, pues en total se han rehabilitado varios kilómetros, a un costo de unos $10 millones, por lo que ahora son muchos los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan.

Pero nuestra bonanza económica también ha llegado por otros medios. Por ejemplo, se está haciendo el mejor uso de las costas, en las que se han puesto en funcionamiento modernos proyectos turísticos en Boca Chica, Las Lajas, Remedios y Quebrada de Piedra. Iniciativas que atraen turistas y generan fuentes de empleo.

La memoria también me ha sido fiel y como me intereso por pedirle a nuestras autoridades, sobre todo al vocero del circuito 4-6, H. D. Raúl Rodríguez, rendimiento de cuentas, me he podido enterar que por este conducto se ha beneficiado con becas a 397 estudiantes de escuelas primarias, secundarias y universidad. Hay otros temas en los que hemos mejorado como pueblos, pero en esta oportunidad sólo me he ocupado de las vías de penetración, inversiones en turismo y de las becas escolares, porque siento que representan fielmente el progreso que estamos viviendo en el circuito 4-6 desde hace cuatro años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus