• 24/03/2022 00:00

CoNEP COMENTA

CoNEP COMENTA
CoNEP COMENTA

El Consejo Nacional de la Empresa Privada, CoNEP, que agrupa a los gremios empleadores y productivos panameños, iniciará esta publicación quincenal para hacer valer la posición de la Libre Empresa, la Democracia y el Estado de Derecho, pilares fundamentales de este Consejo desde una perspectiva objetiva y clara.

A raíz del inicio de la pandemia del Covid-19, la empresa privada inició un intenso proceso dirigido a promover el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la reactivación económica y social del país.

CONEP, como siempre, participó en todas las mesas de diálogo promovidas por el Estado, siempre con espíritu patriótico y con el ánimo de reactivar la actividad productiva para garantizar los puestos de trabajo. Empresas sostenibles aseguran empleos dignos.

Sabemos que Panamá tiene muchos retos que enfrentar. La pandemia puso al descubierto las falencias de nuestro país, las cuales se expresan dramáticamente también en aspectos como la educación y en la fragilidad de las instituciones.

Es por esto que en espacios como la Mesa de Reactivación Económica y entre otros de suma importancia hemos planteado:

1- La desburocratización inminente del Estado con el objetivo de facilitar la atracción de capitales y la actividad económica. Es indispensable que se ponga al ciudadano en el centro de los desvelos institucionales.
2- Una profunda preocupación por la situación de la Caja del Seguro Social. El diálogo propuesto por el Ejecutivo debe ser reconducido a fin de lograr los cambios necesarios para que el programa de invalidez, vejez y muerte, pueda ser sostenible.

3- En este espacio de comunicación con la comunidad, se abordarán también temas de extrema importancia, y que merezcan una posición firme y consistente del CoNEP:

Estos y muchos otros temas serán ventilados quincenalmente en ¨"CoNEP COMENTA¨". Seguiremos la ruta delineada por nuestros principios y defenderemos la libertad y el modelo de la sociedad abierta como única fórmula que garantiza el progreso para todos. Este espacio será firme portavoz de esas ideas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus