• 20/06/2019 02:00

La llorona del 20 de junio del 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de junio del 2019

CON EL TÍO SAM

Dice alguien que la última vez que Pacha fue a reunirse con los grandes del Tío Sam, el que quedó enchirolado fue El Loco. Que ahora anda por allá de viaje, y sepa Dios quién termina trasquilado. ¡Santa Bárbara bendita!

CON EL TÍO SAM II

Dice otro que Pacha está comprando indulgencias con los gringos, pero que pa' los gringos eso no camina así. Que no importa cuánto diga, entregue, se comprometa o firme, a la hora de zurrarle el hacha, lo hacen sin remordimiento. ¡Remember RM!

MOVIDAS

Me dicen que la jefa de una entidad de las féminas está solicitando el pago de sus vacaciones para hacer frente a la deuda de los 12 mil rúcanos de ‘roaming' que se gastó. La vaina es que ya no tiene vacaciones por cobrar. ¡Ojo, Fredy Delta!

SOCIÓLOGOS EN ESPERA

Los sociólogos aguardan en vigilia, ya que están a la espera de que Pacha sancione su ley de escalafón salarial. ¿Será que les hace el milagrito?

POR LO ALTO

Dice que el sábado, en Las Tablas, el que celebró una boda de lujo fue el ministro Mentolato, Jorge González. Que la vaina fue por todo lo alto, con polleras y música en vivo. Y solo invitó a algunos del gobierno. ¡Santa cachimba!

EL INDISPENSABLE

Dice que en Aseo, un tal Filos, que tiene más años que un dinosaurio de trabajar allí, tiene más vacaciones que todos los empleados juntos. Que es tan indispensable que no le dan vacaciones. ¿Y esa vaina?

EL INDISPENSABLE II

Lo que pasa, dice alguien, es que el indispensable de Aseo es el que hace el trabajo sucio y se va pegando a cada administrador como una sanguijuela. Que, incluso, lo ven con vainas de brujerías. ¡Santo padre!

MUY FEO

Me mandan a decir que el colmo de los colmos es que hay varios funcionarios del servicio exterior que no han cobrado. Que no es la primera vez que pasa, porque ya en enero y en marzo ocurrió lo mismo con otros grupos. ¡Cuéntame algo, Isabelita!

PICAZÓN

También me cuentan que la belleza del Palacio Bolívar es indiscutible, pero también es indiscutible que hay varios funcionarios enfermos por la fibra de vidrio y que el pasillo de política exterior está lleno de mobiliario tirado. ¿Cómo?

TREMENDA CONCLUSIÓN

En su primera entrevista, El Loco comentó que en la soledad, después de tanto pensar y pensar, buscando la causa de la correteada que le han pegado, ha llegado a pensar que el Pachañame lo que está es enamorado de él. ¡Mi madre!

LE CAYERON A KPMG

La auditora contable KPMG fue multada por los fulos con $50 millones al descubrir que un grupo de empleados alteró auditorías con información robada y que hicieron trampa para manipular resultados.

LE CAYERON A KPMG II

Además de la multa, KPMG debe contratar una consultora independiente para revisar los controles éticos que aplica para garantizar el resultado de los informes que entregan sus empleados a los mercados de capitales.

VENDÍA INFORMES DE PINCHAZOS

Un excomisionado de la policía española era el operador de información privilegiada que obtenía de pinchazos telefónicos, principalmente de periodistas especializados en economía y finanzas.

VENDÍA INFORMES DE PINCHAZOS II

Todo lo conservaba en un archivo encriptado que la policía desbloqueó y que demostró cómo comercializaban con información confidencial procedente de los archivos de la misma policía. ¡Joder, tío!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus