• 05/06/2021 00:00

La llorona del 5 de junio de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de junio de 2021
REACTIVACIÓN TURÍSTICA

Dice que en el nuevo plan turístico, Panamá apuesta por sacarle provecho a la diversidad cultural del país. Ahora presenta el Panamá indígena, donde el turista podrá conocer la cultura de los pueblos Ngäbe, Buglé, Naso Tjërdi, Bri-Bri, Guna, Emberá y Wounaan.

¡VIVE LA EXPERIENCIA!

Los indígenas representan poco más del 13% de la población y ocupan el 23% del territorio nacional. Sería muy interesante ver a un turista tomándose su “totumá” de chicha mascada, para que verdaderamente viva la experiencia. ¡Ataja!

A HUIR

Dice el ministro de Salud que estamos ante la inminente tercera ola del bichito endemoniao. Que mejor no se descuiden, porque nos la podemos volver a ver peluda. ¡Mi madre!

PARA TERCIAR

Me mandan a decir que si bien El Gato no va a correr para la presidencia del Legislativo, sí empuja a Crispi como su figura para ocupar ese cargo. Bueno, ayer solo habíamos mencionado a Ricardo Torres, Kayra Harding y a Javier Sucre. ¡Ajoooo!

AL POTRO

Ayer asumió como nuevo director de la Policía el tal John Dornheim, quien reemplazó a Gabriel Medina. John Dornheim es el tercer director de la Policía en el GobierNito. Tiene que lidiar tremendo potro. ¡Vamos a ver cómo le va!

LLENO A PLENITUD

Parece que los tiki take que se formaron han puesto a La Fragata en el ojo de los clientes, porque ayer estaba llena a plenitud. ¡Ajoooo!

NUMERITOS

De acuerdo con el informe estadístico, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuenta con 604,466 adherentes, seguido de Cambio Democrático (CD) con 299,504 y el Partido Panameñista con 275,975. El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) tiene inscritos 98,009, Realizando Metas (RM) registra 80,268 miembros, Alianza mantiene 25,919 y el Partido Popular (PP) posee 20,935.

NUMERITOS II

Los partidos en formación registran las siguientes cifras: Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), 39,482 (completó la cifra requerida); Unión Nacional Independiente (UNI), 12,603; Movimiento Otro Camino (MOCA), 32,135; Frente Amplio por la Democracia, 6,779; y el Partido Torrijista Revolucionario, 738

CONVENIO

El Inadeh y la Fundación del Trabajo firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para impulsar la formación técnica y profesional de los servidores públicos y los trabajadores del sector privado a nivel nacional.

RECONOCIMIENTO

La doctora Ingrid Persky fue designada profesora clínica 'ad honorem' de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, y directora del Programa de Salud Masculino Integral. ¡Más bien!

A REMAR

Hoy se mide la selección de Anguila contra Panamá, en la ronda de grupos de las eliminatorias de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). ¡Vamos a ver de qué estamos hechos o si dejamos de soñar!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus