Más de 1,400 citas médicas perdidas por la paralización

Actualizado
  • 20/04/2017 02:00
Creado
  • 20/04/2017 02:00
En tres días de paro médico se han perdido más de 1,400 citas entre el Hospital Santo Tomás y el San Miguel Arcángel.

En tres días de paro médico se han perdido más de 1,400 citas entre el Hospital Santo Tomás y el San Miguel Arcángel.

En el Santo Tomás, se pierden diariamente 400 citas, sin contar las cirugías electivas, según ha confirmado hasta el momento el Ministerio de Salud.

Mientras que en el Hospital San Miguel Arcángel, que ayer decidió regresar a sus labores cotidianas, se perdieron 200 citas y 15 cirugías electivas, confirmó el director médico de este nosocomio, Rafael De Gracia.

De Gracia se comprometió a que en dos semanas los pacientes afectados recuperarán estas citas, ya que los galenos de este centro médico llegaron a un acuerdo con la administración.

Este miércoles, se cumplieron tres días del paro médico que decretaron los galenos de los hospitales Santo Tomás, San Miguel Arcángel y Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, quienes exigen el pago de horas extraordinarias atrasadas.

En el Santo Tomás, esta medida es respaldada por los médicos especialistas, internos y residentes. Solo en este nosocomio hay 150 especialistas y 300 internos y residentes que apoyan la medida de presión.

En el Complejo de la CSS, el paro es apoyado por los 230 residentes y 150 internos que se sumaron a las 12:00 mediodía del lunes.

Pese a los llamados del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y del ministro de Salud, Miguel Mayo, los facultativos insisten en mantener la medida de fuerza hasta que el gobierno cumpla con el pago de todas las horas extras laboradas.

Este miércoles, Varela consideró que el paro médico ‘no tiene ningún sentido', ya que el Estado ha cancelado el 95% de los turnos extra trabajados, lo que corresponde a noviembre y diciembre de 2016.

El ministro Mayo reiteró que los pagos se harían en un plazo de 48 horas, lo cual indica que hoy miércoles se vencería este tiempo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus