En el 2017 se registraron más de 3600 casos de violencia

Actualizado
  • 22/01/2018 12:54
Creado
  • 22/01/2018 12:54
Las estadísticas del MP revelan que en el 2017 se otorgaron 3,140 medidas de protección a mujeres y 556 a hombres

El año pasado más de 3,697 casos de violencia doméstica se registraron en el Ministerio Público (MP), donde se otorgaron 3,140 medidas de protección a mujeres, reveló la entidad en un comunicado.

Las estadísticas del MP también revelan que 556 hombres fueron víctimas de la violencia doméstica y recibieron medida de protección por parte de la entidad.

La violencia hacia el hombre siempre ha existido; pero, por el tema del machismo, han preferido callar y para no verse involucrados en casos judiciales, por el temor “del qué dirán ante la sociedad”, señala un comunicado de la Procuraduría.

En cuanto a la violencia contra la mujer, la fiscal de Circuito de Descarga, Sayonara López. explicó que uno de los factores que más incide es la misoginia. Además del consumo de alcohol y drogas, las cuales son un factor detonante de la personalidad del agresor o de la agresora, señala el comunicado.

La fiscal instó a quienes sean víctimas de este delito a que presenten su denuncia en la sección de Atención Primaria del Ministerio Público de la Sección de Familia del Área Metropolitana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus