Restaurantes de la ARAP eliminarán saleros de las mesas

Actualizado
  • 28/08/2017 14:23
Creado
  • 28/08/2017 14:23
Los Censos de Salud Preventiva han arrojado altos índices de padecimiento de hipertensión arterial

Este lunes, en rueda de prensa del Ministerio de Salud (Minsa) y la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), Miguel Mayo, titular de la cartera de Salud, informó que iniciarán un plan de medidas para disminuir el consumo de sal en el país, con el objetivo de proveer una mejor calidad de vida  a la población.

La implementación de la estrategia consistirá en que los 400 restaurantes que conforman la ARAP procederán a retirar los saleros de las mesas, dejando su consumo a discreción de los clientes.

La medida obedece al hallazgo obtenido durante los Censos de Salud Preventiva, que han arrojado como resultado a un 35% de las personas con padecimiento de hipertensión arterial.

pixabayEl consumo excesivo de sal, está asociado a diversos padecimientos de salud.

Domingo De Obaldía,   presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá,  expresó que los saleros solo se colocarán si el cliente así lo pide, dejando en manos de ellos la decisión sobre cuidar su salud y  la de su familia

De acuerdo con Mayo,  la retención de agua y sal incrementa el volumen sanguíneo generando un aumento de la presión arterial; cuando esto ocurre, aumenta el trabajo del corazón y la presión sobre las arterias del cuerpo.

Con el tiempo, la elevación sostenida de la presión arterial causa daños en las arterias y enfermedades cerebro vasculares, ataques cardíacos o insuficiencia cardíaca congestiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus