Asamblea crea comisión especial que investigará las causas de los constantes apagones eléctricos en diversos puntos del país

Actualizado
  • 11/10/2023 18:56
Creado
  • 11/10/2023 18:56
La comisión tendrá la facultad para citar a los funcionarios y representantes de las empresas de distribución eléctrica

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó una resolución que crea una una Comisión Investigadora, para determinar las causas de las constantes interrupciones del servicio de energía que prestan las empresas distribuidoras en diversos puntos del país.

De acuerdo con la resolución aprobada, es público y notorio que Panamá enfrenta deficiencias en la prestación del servicio público de distribución de eléctrica en distintas partes del país, lo cual trae consigo molestias en el día a día de los ciudadanos, pérdidas económicas en el sector comercio, daños a equipos y sistemas que funcionan con energía eléctrica.

Destaca que en atención a la problemática expresada, la Asamblea Nacional en repetidas ocasiones ha cuestionado por esta situación a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), el cual es el ente regulador de las empresas de distribución eléctrica que brindan este servicio.

No obstante, según los diputados, pese a los esfuerzos y cuestionamientos de la Asamblea Nacional, las interrupciones en el servicio de distribución eléctrica, siguen siendo habituales en distintos sectores del país.

La comisión investigadora estará conformada por los diputados Eugenio Bernal; quien la presidirá, Corina Cano, Ariel Alba, Yanibel Ábrego, Fátima Agrazal, Roberto Ayala, Juan Diego Vásquez y Yesenia Rodríguez.

La comisión tendrá la facultad para citar a los funcionarios y representantes de las empresas de distribución eléctrica, representantes de agrupaciones de usuarios del servicio de energía eléctrica, gremios, organizaciones y demás personas relacionadas al tema.

La misma tendrá un término de 60 días para rendir un informe al pleno con las recomendaciones que corresponda.        

Lo Nuevo
comments powered by Disqus