MOP inicia construcción de paso elevado sobre la Universidad Tecnológica

Actualizado
  • 06/08/2018 23:02
Creado
  • 06/08/2018 23:02
Este paso peatonal tiene un costo de $1,735,272.50

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha iniciado los trabajos de construcción del nuevo puente peatonal que se ubica entre las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Centro de Rehabilitación Especial (CRI), sobre la carretera Centenario.

Los trabajos iniciaron con la remoción de árboles para dar paso a la fase de excavación de uno de los laterales para los cimientos del puente del lado de la UTP, mientras que ya se culminó con la fase de diseño y aprobación de planos.

Este paso peatonal tiene un costo de $1,735,272.50, atenderá la necesidad de proveer a la población de una estructura que resuelva la problemática de movilidad peatonal de los pacientes que asisten al Complejo Instituto Nacional Medicina Física y Rehabilitación, así como a estudiantes que asisten a la Universidad Tecnológica de Panamá.

Además contribuirá a permitir un tráfico fluido hacia la vía Centenario, dotando a la población de una mejor seguridad.

La obra, que es construida por la empresa ITECPA con un plazo de culminación de doscientos cuarenta días calendario, contará con rampas, escaleras y ascensor, un muro de contención, iluminación, tipología de cerchas con perfiles tubulares de acero soportados mediante marcos de acero y pedestales de hormigón.

Las escaleras y rampas deben prever la instalación de un barandal acoplado con elementos en acero inoxidable satinado, construcción de las estructuras de soporte del techo con perfiles tubulares, instalación de la cubierta del techo con láminas de policarbonato post – formado traslucido, instalación del sistema de iluminación y salidas eléctricas para dos ascensores del puente peatonal, construcción de dos bahías de paradas de autobuses, entre otros.

Entre otras fases, actualmente se coordina las actividades para la posterior ejecución de las obras de reubicación de utilidades públicas.

Los diseños ya fueron aprobados y presentados ante el MOP y ATTT, mientras que los estudios ambientales también fueron sometidos y aceptados por la entidad de conformidad a los requerimientos del pliego de cargos del proyecto.

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