Conape censura agresión contra periodista por parte de seguridad de CSS

Actualizado
  • 10/09/2016 13:45
Creado
  • 10/09/2016 13:45
El reportero estaba en los estacionamientos tras recibir una llamada de los pacientes de que tenía casi 5 horas esperando un médico

El Colegio Nacional de Periodistas (Conape) censuró la agresión contra el corresponsal de Telemetro en Veraguas, Mequiades Vásquez, quien fue agredido por parte de un seguridad de la Caja del Seguro Social (CSS) cuando realizaba una cobertura en la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, en Santiago.

Vásquez, acudió aproximadamente a las 6:00 pm de este viernes luego que los asegurados lo contactaron para indicarles que estaban desde las 12:00 md esperando un médico en el Cuarto de Urgencias y aún no habían sido atendidos.

Cuando el reportero se acercó para realizar las grabaciones en el área de los estacionamientos fue bloqueado por los seguridad, quienes lo empujaron, golpearon e impidiendo que realizara las tomas de la fachada de la instalación de salud que estaba abarrotada de pacientes, pero eso no fue todo. Se conoció también que el equipo de trabajo del periodista también fue afectado.

Los seguridad alegaron que como la Policlínica pertenece a la CSS ellos son una entidad autónoma y no podían grabar ni tan siquiera en los estacionamientos que son públicos.

Después del hecho, acudió el subdirector médico Rolando Torres que se encontraba en Río de Jesús y admitió que el médico que le correspondía cubrir el turno se había incapacitado y no habían llamado a otros galenos para que lo cubrieran.

De inmediato se llamó a dos médicos para que atendieran a los pacientes entre niños y adultos mayores que se encontraban esperando por más de cinco horas.

La presidenta del Conape, Blanca Gómez, cuestionó la respuesta de los seguridad e indicó que a pesar de la autonomía del Seguro, esta es una entidad pública pagada con fondos del Estado y le pertenece a todos los panameños.

“Melquiades no estaba dentro de las instalaciones, se encontraba en los estacionamientos y lo que argumentó el seguridad no significa que ellos no siguen siendo propiedad del Estado y una institución pública”, recalcó la también periodista.

Según Gómez, esta no es la primera vez que los reporteros han tenido incidentes en el Seguro, ya hay varios casos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus