Excluyen a 39 personas del padrón electoral

Actualizado
  • 23/07/2018 02:00
Creado
  • 23/07/2018 02:00
Para la primera audiencia, fueron citados 47 ciudadanos que aparecen registrados en el corregimiento de El Líbano y que habían sido impugnados

En dos audiencias realizadas, la semana pasada, en el distrito de Chame, el Juzgado Cuarto Penal Electoral del Tribunal Electoral decidió excluir a 39 electores del Padrón Electoral preliminar.

Para la primera audiencia, fueron citados 47 ciudadanos que aparecen registrados en el corregimiento de El Líbano y que habían sido impugnados. De estos, se determinó que 18 se mantienen en el Padrón Electoral preliminar y los otros 29 fueron excluidos.

A la segunda audiencia, correspondiente al corregimiento de Chicá, se presentaron 23 ciudadanos impugnados.

En este caso, se comprobó que 13 tienen residencia en dicho corregimiento, por lo que se mantienen en el Padrón Electoral Preliminar. Los otros diez fueron retirados.

Las personas que no fueron excluidas del Padrón Electoral podrán votar el 5 de mayo del 2019 en el centro de votación cercano a sus residencias.

Al concluir la audiencia, la jueza Cuarta Electoral, Raquel María Núñez, expresó que posteriormente la institución emitirá una resolución correspondiente al proceso y los que no estén de acuerdo con la decisión, tendrán la oportunidad de apelar.

El Tribunal Electoral seguirá realizando este tipo de audiencias en todo el país, para confirmar si los electores viven o no en la jurisdicción donde aparecen registrados, para votar en las elecciones generales del próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus