Gobierno califica de imprudente acción de opositores venezolanos

Actualizado
  • 11/05/2017 17:50
Creado
  • 11/05/2017 17:50
Sectores antichavistas intentaron ingresar a un acto a favor del Gobierno de Maduro, pero grupos universitarios se lo impidieron

El presidente Juan Carlos Varela calificó de inaceptable lo ocurrido ayer en la Universidad de Panamá, en medio del acto de apoyo al “pueblo y Gobierno de Venezuela”, organizado por grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá (UP) en el salón de profesores de la Facultad de Humanidades.

Varela agregó que no se puede permitir que el conflicto venezolano se traslade a la "Casa de Méndez Pereira" y que se debe reforzar la seguridad en cualquier evento que se realice, a favor o en contra, de cualquiera de las partes.

Por su parte Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia, calificó de una provocación la insistencia de sectores antichavistas radicados en Panamá, en ingresar al evento organizado por los estudiantes panameños que simpatizan con el Gobierno de Maduro.

"Si los grupos de izquierda de este país quieren hacer un mitin para apoyar a Nicolás Maduro tienen todo el derecho de hacerlo", expresó Alemán.

Alemán agregó que ninguna de las dos partes tiene derecho a intervenir en la manifestación pacifica del contrario, tal como ocurrió ayer, cuando varios venezolanos intentaron ingresar al evento realizado en la UP.

Ante los hechos el rector Eduardo Flores, máxima autoridad del centro de estudios superiores, también se pronunció acerca del altercado.

“Nosotros respetamos las ideas vengan de quien vengan, pero que un grupo de 15 personas lleguen a irrumpir en la actividad, de la manera en que lo hicieron, no está correcto. No se cómo ellos manejan esto en Venezuela, pero en Panamá no se hace así. Aquí respetamos el debate de ideas”, expresó Flores.

Los organizadores del evento indicaron a La Estrella de Panamá que se les negó la entrada para evitar que se afectara el programa, en el cual también participó Jorge Luis Durán Centeno, embajador venezolano en Panamá.

Hechos

Aproximadamente una ventintena de venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro intentaron, en varias ocasiones, ingresar por la fuerza al evento con pancartas y consignas, pero los organizadores se lo impidieron.

Profesores y personal de la Universidad mediaron entre los manifestantes de ambas partes.

El hecho, que causó reacciones a favor y en contra, se propagó rápidamente a través de las redes sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus