Martinelli, postulado por Alianza para la alcaldía

Actualizado
  • 16/01/2019 01:00
Creado
  • 16/01/2019 01:00
La postulación de Martinelli la presentó Cambio Democrático este lunes.

El expresidente Ricardo Martinelli fue postulado para alcalde de Panamá por el Partido Alianza, que es aliado a Cambio Democrático.

La postulación de Martinelli la presentó Cambio Democrático este lunes.

El exmandatario también es uno de los tres precandidatos que presentaron la mayor cantidad de firmas para este cargo, pero por la vía independiente.

De acuerdo con el calendario electoral, del Tribunal Electoral, los partidos político podrán postular a candidatos independientes cuyas postulaciones se encuentren en firme para las elecciones generales, desde el lunes 28 de enero hasta el martes 5 febrero de 2019. Si fuera el caso, deben entregar con la postulación el acuerdo de alianza que hayan suscrito.

El Directorio Nacional del partido Cambio Democrático aprobó, el viernes 28 de diciembre de 2018, unirse al Partido Alianza para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

El sábado, 29 de diciembre, lo hizo Alianza por decisión unánime.

Además de esta candidatura, Martinelli también salió electo en las pasadas primarias del partido Cambio Democrático como candidato a diputado por el circuito 8-8, El Directorio Nacional del partido CD aprobó el viernes 28 de diciembre unirse al Partido Alianza para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019. El sábado, 29 de diciembre, lo hizo Alianza.

Martinelli, quien fue extraditado de Estados Unidos a Panamá, se encuentra detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, por orden de la Corte Suprema de Justicia, por el caso de las interceptaciones ilegales que se dieron durante su administración contra políticos, opositores a su administración, dirigentes de la sociedad civil, sindicalistas, abogados, periodistas, entre otras personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus