Carrizo: Mi gobierno necesitará el apoyo de las mujeres panameñas’

Actualizado
  • 09/03/2024 10:42
Creado
  • 09/03/2024 10:42
Según el candidato presidencial, las mujeres tendrán un rol crucial en su gobierno

En una masiva actividad organizada por el Frente Femenino del PRD en celebración al Día Internacional de la Mujer, Gaby Carrizo reconfirmó su compromiso a favor de la equidad de género.

“En mi gobierno, el 50 por ciento de los cargos en el Gabinete serán ocupados por mujeres”, dijo Carrizo ante vítores de los asistentes.

En la administración gubernamental que encabezará Carrizo se fortalecerán los Centros de Atención Integral para la Mujer Víctima de Violencia de Género.

Gaby Carrizo destinará los recursos necesarios para la instalación en su gobierno de Centros de Atención Integral (CAI) en los distritos de Chame y San Carlos en la provincia de Panamá Oeste.

De igual manera, se construirá el Centro Nacional de la Mujer Lidia Pinzón de González, que se encargará de brindar atención integral con miras a garantizarles un espacio interinstitucional y multidisciplinario que le permita su autorealización, alcanzar su autonomía económica y fortalecer su salud mental.

“Mi gobierno necesitará el apoyo y el talento de las mujeres panameñas para cumplir con nuestro compromiso de seguir en el proceso de profundizar las transformaciones sociales en este país”, dijo Carrizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus