Carrizo resalta debate generado por su propuesta para una nueva jornada laboral

Actualizado
  • 17/03/2024 18:39
Creado
  • 17/03/2024 18:39
Según Carrizo, moradores de Arraiján y La Chorrera, se beneficiarían con esta propuesta, ya que tendrían tres días para descansar y hacer turismo con sus familias

El candidato presidencial, por la alianza PRD-Molirena, José Gabriel Carrizo, se mostró complacido de que su propuesta de establecer 10 horas de trabajo durante 4 días a la semana y $1,000 de salario mínimo, siga siendo un tema tendencia en la palestra pública y de análisis por parte de diferentes sectores.

“Lo que buscamos en el Plan de Gobierno de Unidad Nacional Panamá Presente y Futuro es generar mayor bienestar, felicidad con progreso para nuestra gente y el país”, indicó.

“Un ejemplo sería Arraiján y La Chorrera, distritos en el que sus moradores gastan horas en solo ir a sus trabajos y regresar a sus casas, pero con una jornada 10X4 con las mismas 40 horas semanales laborales, tendrían tres días para descansar y hacer turismo con sus familias. Esto además dinamizará la economía, porque con un salario de mil dólares mensuales, las personas podrán consumir en comercios, restaurantes y esparcimiento”, destacó Gaby.

Carrizo encabezó una gira de cuatro días en la provincia de Chiriquí, que se inició al día siguiente del debate presidencial, el jueves 14 de marzo y se extendió hasta este domingo 17 de marzo, tras recibir un multitudinario respaldo en sus recorridos por diferentes comunidades de los distritos de David, San Félix, San Lorenzo, Remedios y Tolé. “Tienen un candidato que ama Chiriquí y les reitero mi compromiso de que a través del Poder Popular se les transferirán los recursos y las capacidades para que sean los distritos como Bugaba, los que identifiquen sus necesidades más urgentes y las puedan solucionar”, detalló Carrizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus