Abogados de Martinelli solicitan a la CSJ una audiencia oral

Actualizado
  • 18/03/2015 16:02
Creado
  • 18/03/2015 16:02
Funcionarios del TE notificaron ayer a Rogelio Cruz, uno de los abogados de Martinelli el levantamiento del fuero penal electoral.

El equipo jurídico del expresidente Ricardo Martinelli, presentó al magistrado de garantías de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Jerónimo Mejía, un memorial donde detallan supuestas violaciones al debido proceso contra su cliente. Los abogados también solicitaron una audiencia oral pasa sustentar sus argumentos.

Los juristas aclararon en el documento que se están incurriendo en la tramitación del expediente 24-15 admitido mediante una resolución del pleno de este Órgano del Estado.

La supuesta violación del derecho contra Martinelli se dio en base a la solicitud del levantamiento del fuero penal electoral.

Según los abogados, "la CSJ procedió a solicitar el levantamiento del fueron penal electoral del Martinelli, quien es presidente del partido Cambio Democrático (CD), sin que sus fallos del pasado 28 de enero y 2 de marzo estuviesen en firme y notificado legalmente".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus