FAD continúa inscripciones

Actualizado
  • 29/03/2013 01:00
Creado
  • 29/03/2013 01:00
PANAMÁ. El partido en formación Frente Amplio por la Democracia está a un paso de convertirse en un partido político. Hasta ahora cuenta...

PANAMÁ. El partido en formación Frente Amplio por la Democracia está a un paso de convertirse en un partido político. Hasta ahora cuentan con más de 40 mil inscritos. Así lo informó el presidente de este colectivo, Fernando Cebamanos.

El también galeno recuerda que la meta es lograr los 65 mil adherentes en mayo; es decir, sobrepasar la cifra que exige el Tribunal Electoral para constituirse en un partido político, que es de 64 mil firmas.

El próximo domingo 7 de abril realizarán su octava jornada de inscripciones, ya que se han propuesto sobrepasar los 50 mil adherentes pues consideran que con la depuración podría bajar la cifra y no alcanzar la meta. A largo plazo no descartan como una nueva meta sobrepasar la cantidad de adherentes de los partidos actuales.

De acuerdo con el también dirigente Sául Méndez, el éxito alcanzado en las jornadas de inscripción del Frente Amplio por la Democracia demuestra claramente que ‘‘el pueblo está cansado de los partidos tradicionales’’.

El desafío y el mensaje —dice— se unen en una sola vía: ‘‘romper con la partidocracia existente’’, ese clientelismo que ha envuelto a todos los partidos tradicionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus