Fallida querella contra Martinelli

Actualizado
  • 25/02/2014 01:00
Creado
  • 25/02/2014 01:00
PANAMÁ. El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) recibió ayer un revés al no poder querellar al presidente de la República, ...

PANAMÁ. El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) recibió ayer un revés al no poder querellar al presidente de la República, Ricardo Martinelli, por supuesta malversación de fondos.

La denuncia, que involucraba al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela y a la contralora de la República, Gioconda de Bianchini, sería interpuesta por el abogado Feliciano Hernández, pero fue rechazada por el Ministerio Público (MP) tras alegar que las denuncias en contra del presidente y del vicepresidente son de conocimiento exclusivo de la Asamblea Nacional.

Los argumentos del jurista se basaban en que el mandatario, en días pasados, calificó al hoy candidato a la presidencia por el opositor Partido Panameñista como un ‘botellón’, porque cobraba y no desempeñaba su rol como vicepresidente.

Agrega Hernández que considera ilegal que Varela diga que el dinero devengado lo dona a un colegio religioso, pues ‘si no cumple con su trabajo, entonces no debe percibir salario’.

Al salir del MP el abogado dijo que reformulará su demanda y acudirá a las instancias correspondientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus