Varela confirma que una de las empresas del Grupo Wisa ‘pronto será vendida'

Actualizado
  • 17/11/2016 01:00
Creado
  • 17/11/2016 01:00
‘El Gobierno panameño defenderá a los ciudadanos que no tengan nada que ver con situaciones irregulares', aseguró el presidente

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó este miércoles que una de las empresas del Grupo Wisa, incluido en la ‘Lista Clinton', pronto concretará su venta.

‘Tendremos una buena noticia sobre la venta de la primera empresa de este grupo a través de un proceso en el que participa el ministro de Economía y Finanzas (Dulcidio De la Guardia)', dijo el mandatario.

El presidente Varela no ofreció mayores detalles de la empresa que será vendida, pero sí pidió respetar la decisión del Ministerio Público de solicitar el sobreseimiento provisional ‘objetivo e impersonal' en las investigaciones que adelantaba contra Wisa, de Abdul Waked, tras su inclusión en la lista elaborada por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos.

‘El Gobierno panameño defenderá a los ciudadanos que no tengan nada que ver con situaciones irregulares', aseguró el presidente.

A continuación, Varela indicó que, como mandatario, ‘no es nadie para juzgar a las empresas ni a los dueños... eso le toca al sistema judicial'. Y recalcó que fue elegido ‘para proteger a los panameños inocentes'.

La Fiscalía Primera Especializada en Delitos de Drogas, a cargo de Markel Mora, solicitó el sobreseimiento provisional del sumario de averiguación sobre el Grupo Waked Internacional (Wisa), por considerar que ‘los medios de justificación acumulados no son suficientes para comprobar el o los hechos punibles investigados'.

A raíz de la inclusión del Grupo Wisa en la ‘Lista Clinton', las empresas Felix B. Maduro, Importadora Maduro y Maduro Internacional son administradas por un fideicomiso a cargo del Banco Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus