Inicia discusión del primer debate de las reformas electorales

Actualizado
  • 21/09/2016 14:25
Creado
  • 21/09/2016 14:25
El paquete de reformas fue elaborado durante varios meses por la Comisión Nacional de Reformas Electorales

El Proyecto de ley 292 que pretende modificar el Código Electoral está generando gran expectativa.

La propuesta tiene dos principios medulares, que son la equidad en la campaña política y la transparencia, señaló el magistrado Heriberto Arauz.

El paquete de reformas electorales fue elaborada por la Comisión Nacional de Reformas Electorales, del cual forman parte grupos de la sociedad civil, asociaciones empresariales, los partidos políticos formalmente constituidos y el Tribunal Electoral, que sirvió como un medio para asesorar el tema.

Arauz desestimó las críticas que se le hacen al proyecto de ley, ya que en su criterio, los grupos que se oponen a la reforma — el Frente Amplio por la Democracia (FAD), y otros — favorecen una constituyente originaria.

“Nosotros seguimos trabajando y presentando nuestro aporte para mejorar”, aseguró el magistrado.

Aspiraciones

Ante la posible reelección del magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, Araúz indicó que se trata de una decisión de Pinilla, quien, como cualquier otro panameño, puede aspirar al cargo.

Por el momento, varios abogados han dado a conocer sus aspiraciones a presidir el TE, entre ellos el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Harley Mitchel, Afredo Juancá y Neftalía Jaén.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus