Canciller de Portugal llega a Panamá para visita oficial

Actualizado
  • 08/08/2018 18:19
Creado
  • 08/08/2018 18:19
El diplomático lusitano pretende sostener reuniones de alto nivel con el presidente Juan Carlos Varela

Tras haber arribado al Aeropuerto Internacional de Tocumen, Augusto Santos Silva, ministro de relaciones exteriores de Portugal, fue recibido por el emabajador del país ibérico en Panamá, Pedro M. Santos Pessoa en el Salón diplomático de la terminal aérea.

El viaje del portugués responde a una gira que realiza el diplomático para sostener conversaciones mañana, 9 de agosto, con el presidente de la república Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, a fin de fortalecer las relaciones diplomáticas, comerciales y financieras entre ambas naciones.

En las reuniones también participará por parte de la delegación panameña la ministra encargada de Economía y Finanzas Eyda Varela de Chinchilla, junto a Ricardo Alves, encargado de la dirección de Política Exteroior del Ministerio de Asuntos Extranjeros de la República Portuguesa.

De acuerdo a comunicaciones emitidas por la cancillería panameña, en las reuniones los funcionarios abordarán asuntos de interés bilateral relacionados con el sector portuario, marítimo y de cooperación en materia fiscal.

La agenda oficial también incluye la asistencia al acto de inauguración del edificio de la que será la sede de la embajada de Portugal en Panamá; una visita al Canal de Panamá a fin de conocer la funcionalidad de la vía interoceánica.

Por último, realizará una supervisión en algunos trabajos que desarrollan empresas portuguesas en el país centroamericano, como la relacionada con la remodelación de la Catedral Basílica Santa María La Antigua, ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad.

De acuerdo a cifras suministradas por la cancillería panameña, desde enero a abril de 2018 las exportaciones panameñas hacia Portugal ascienden a 2 millones 510 mil millones de dólares, mientras que las importaciones durante el mismo período desde el país ibérico hacia Panamá rondan los 6 millones 690 mil millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus