Levantan orden de captura y extradición de Mayer Mizrachi

Actualizado
  • 22/06/2016 17:42
Creado
  • 22/06/2016 17:42
El Segundo Tribunal Superior de Justicia dio la orden que comunicó a la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel Saint Malo 

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ordenó levantar la orden de captura y extradición girada en contra de Mayer Mizrachi dentro del proceso que se le sigue por delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.

Así lo indica una nota enviada a la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores Isabel Saint Malo, de parte de Alina Hubiedo, jueza Décimo Tercera del Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Hubiedo además solicita a la canciller que se gestione ante las autoridades que correspondan en el Gobierno de Colombia a fin de que se comunique  la instrucción dictada y se proceda a dejar sin efecto la solicitud de extradición en contra del empresario panameño, detenido el 29 de diciembre de 2015 en Cartagena de Indias, Colombia.

La orden se dio a conocer mediante el Oficio N°1664, del Órgano Judicial que informó a la canciller, que quedaba revocado el Auto Vario No. 29 del 16 de marzo de 2016, emitido por el Juzgado Décimo Tercero de lo Penal, del Primer Circuito Judicial, que ordenaba el envío de Mizrachi a Panamá.

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) otorgó un contrato directo a Mizrachi, en marzo de 2014, dos meses antes de las elecciones.

Mizrachi, es hijo de un empresario ligado al exmandatario Ricardo Martinelli.

Ante la anulación de la detención y extradición de Mizrachi, la Procuraduría General de la Nación reitera que el caso sigue abierto.

Corte Suprema de Justicia tiene programada para el 24 de agosto de 2016, a las 8:30 a.m. la audiencia preliminar del proceso por supuesto peculado en perjuicio de la AIG.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus