Panamá usará plataforma digital para cambio de mando

Actualizado
  • 28/03/2024 00:00
Creado
  • 27/03/2024 20:34
A un costo de $26.000 se creará una aplicación para gestionar todo lo referente a los participantes en el traspaso de mando del 1 de julio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá implementará una plataforma digital para la gestión de participantes en el cambio de mando del próximo 1 de julio, fecha en que el nuevo gobierno electo el 5 de mayo tomará posesión.

La institución encargada de coordinar los actos de transmisión de mando, un evento trascendental que marca la transición entre los gobiernos saliente y entrante, busca la contratación de una empresa que se encargue de desarrollar la plataforma.

La organización de este evento implicaba una logística compleja y laboriosa, con procesos manuales para el registro y acreditación de los participantes, según documentación del ministerio.

Sin embargo, consciente de la importancia de optimizar estos procesos y garantizar la seguridad y eficiencia del evento, el Ministerio de Relaciones Exteriores empezó la licitación para una plataforma digital integral que revoluciona la gestión de participantes. Esto costará $26.000.

La nueva plataforma permitirá a los participantes registrarse de manera automatizada, proporcionando información detallada sobre sus datos personales, alojamiento, transporte y otros aspectos relevantes.

Además, ofrecerá funcionalidades avanzadas para la verificación de participantes y la generación de gafetes de acreditación, asegurando un acceso ordenado y controlado a los distintos actos y reuniones.

Una de las características más destacadas para la plataforma es su capacidad para gestionar listados de participantes según diferentes criterios, como mandatarios participantes, cancilleres, jefes de delegaciones y más.

Esto facilita enormemente la organización y coordinación de los distintos grupos de participantes, garantizando una experiencia fluida y eficiente para todos los involucrados.

La aplicación, según la entidad, no se limita únicamente al evento de transmisión de mando del año 2024.

La plataforma que será diseñada está destinada a ser utilizada en futuros eventos internacionales que se realicen en el país y que sean coordinados por esta institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus