Federación Panameña de Fútbol felicita a Rubén Blades por ganar Grammy

Actualizado
  • 21/11/2014 14:43
Creado
  • 21/11/2014 14:43
La Federación de Fútbol recordó que en octubre de 2013 Blades compartió dos días con la selección nacional en Fort Lauderdale

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) felicitó hoy al cantautor y exministro de Turismo panameño Rubén Blades por la obtención del Grammy Latino 2014 en la categoría Mejor Álbum de Tango, por su producción musical "Tangos".

La Fepafut hizo extensivas en un comunicado sus felicitaciones a Blades, al que considera "un gran amigo de las selecciones nacionales" de fútbol y que anoche en Las Vegas fue galardonado en la decimoquinta edición de los Grammy Latinos.

"Blades, autor del reconocido tema 'Patria', el cual es prácticamente el himno oficial de la selección nacional y sus jugadores, obtuvo de esta manera un nuevo reconocimiento a su gran trayectoria musical la cual inició allá por 1968", señala el comunicado.

La Federación de Fútbol recordó que en octubre de 2013 Blades compartió dos días con la selección nacional en Fort Lauderdale, Estados Unidos, previo al encuentro eliminatorio ante México en el estadio Azteca en las pasadas eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

En dicha ocasión, "el también actor nacional, sirvió como motivador a los jugadores, además de compartir con ellos durante una cena y el desayuno del día siguiente", resaltó la Fepafut. Agregó que "con (los seleccionados panameños) Román Torres y Gabriel Gómez a su lado, Blades cantó (su tema) 'Patria' y provocó más de una lágrima de emoción entre los presentes".

"Por esta y muchas más razones, es motivo de orgullo para la FEPAFUT el dedicarle este espacio a nuestro Rubén Blades a quien siempre estaremos agradecidos por su apoyo incondicional", remarcó la organización futbolística panameña.

Blades, que fue ministro de Turismo en la Administración de Martín Torrijos (2004-2009) ha ganado el Grammy Latino y el Grammy estadounidense en múltiples ocasiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus