Sangre nueva A los ángeles

Actualizado
  • 11/02/2011 01:00
Creado
  • 11/02/2011 01:00
PANAMÁ. La historia de Yumi Sumich es muy particular. Resulta que ella representará a Panamá en un concurso internacional de modelaje gr...

PANAMÁ. La historia de Yumi Sumich es muy particular. Resulta que ella representará a Panamá en un concurso internacional de modelaje gracias a su hermana menor Yohana Sumich. Yohana (18 años) fue la que empezó a hilar, sin querer, el sueño de su hermana, inscribiéndose en el Miss Top Model Panamá. A su vez le insistió a Yumi para que también se anotara en la lista del casting. ‘Ella hizo las pruebas (Yohana) y fue la que me insistió. Por casualidad de la vida, me eligieron a mí y ella sin pensarlo dos veces me apoyó’, comenta Yumi.

Aunque lo suyo no era el modelaje, sino la danza y el ballet que empezó a practicar desde los ocho años. ‘Fui becada para estudiar en La Academia Nacional de Danza Moderna de Buenos Aires y luego regresé cuando tenía diez años para culminar mis estudios primarios en la escuela José María Torrijos de Juan Díaz’, menciona. Posterior a su retorno del sur, siguió danzando y tocando piano con el Instituto Nacional de Cultura (INAC). La secundaria la culminó en el Centro Bilingüe de Vista Alegre, en Arraiján.

RETO ANGELINO

Yumi no tiene complejos, sabe que en el Miss Panamerican International se las verá cara a cara con más de una veintena de ansiosas chicas. ‘Son 14 mujeres de toda América. Hasta el momento, no se ha confirmado la participación de las invitadas de Europa’.

A pesar de que lleva solo año y medio en las pasarelas, asegura que en tan corto tiempo ha asimilado muchas cosas positivas. ‘Aprendí muchísimo. No sabía proyectarme frente a las cámaras, las sesiones de fotos y las pasarelas me han ayudado bastante’, expresa. Su preparación, sobre todo física, consiste en consumir pan integral en las mañanas, algo de carbohidratos en el almuerzo y cereales por la noche. Su hora de descansar llega a las 12:00 o 1:00 de la madrugada. Y es que además ella es mánager y editora de la sección de farándula de la web www.firemusicradio.com. ‘Tengo la responsabilidad de actualizarla constantemente, me encargo del área de Panamá’, revela.

FUTURO SOBRE PASARELAS

Antes de ganar el concurso en Panamá, su visión y sus planes eran otros. ‘Siempre me ha llamado la atención la tecnología’. No en vano cursa el segundo año de la carrera Redes e Informática en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), usa un Ipone y tiene videojuegos de fitnes en su Playstation 3.

Luego de su participación en el evento internacional, que se realizará en mayo próximo en el Hotel Crowne Plaza (Los Ángeles), firmará un contrato con B Star, una empresa puertorriqueña que le aseguró trabajo. ‘Me querían firmar pero me dijeron que lo haré después del certamen, a ellos les conviene’. En cuanto a sus gustos personales, manifestó que solo gasta dinero en anillos porque no le importa llamar la atención y menos verse cargada. Por último, recomendó visitar El Morro en El Viejo San Juan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus