20 de Oct de 2021

Café Estrella

Obra en escena Talento panameño

PANAMÁ. ‘En la Guerra y en el Amor todo Vale’, es la primera obra escrita y dirigida por la panameña Pamela Mesia Icaza. Esta joven quie...

PANAMÁ. ‘En la Guerra y en el Amor todo Vale’, es la primera obra escrita y dirigida por la panameña Pamela Mesia Icaza. Esta joven quien es licenciada en Bellas Artes con especialización en Arte Teatral lleva 11 años dedicados a su profesión, por lo que decidió abrirse paso a esta nueva aventura.

Para quienes no la conocen aún, Pamela, participó recientemente en la obra ‘Madre a la Carta’ cuyo director fue Eduardo Herrera, una puesta en escena dedicada a las madres del mundo.

DETALLES DE LA OBRA

Esta producción, cuya elaboración duró alrededor de tres meses, es una creación con talento joven y 100% nacional, que tiene como ingredientes, romance, drama, acción y hasta música en vivo. Según comentó Mesia esta creación trata sobre la historia de una pareja desde que se conocen hasta que mueren juntos, a pesar del amor y el odio que ambos crean.

Los personajes principales Adrián (Rhandy Hurley) es un músico y a pesar de estar enamorado de Julieta (Paola Cedeño) siente un profundo celo por el triunfo profesional de su novia. Pero, tras un giro inesperado de la vida, quedan unidos por un amor enfermizo y una fuerte cantidad de dinero.

Alrededor de ellos se encuentra un grupo de seis amigos (Jhonatan, Melissa, Sofía, Aghata, Juanes y el señor Sonrisas) quienes se ven involucrados en esa relación. Sin embargo, engaños e infidelidades, son efectos secundarios los cuales desencadenan mentiras, que poco a poco van deteriorando la convivencia.

La historia está basada en la época actual y está dirigida exclusivamente para jóvenes de 15 años en adelante, señaló su creadora.

Por su parte, Adrián Carrillo quien hace el diseño de escenografía y vestuario hace un llamado para que las personas salgan más a los teatros, ya que ‘es una cultura que puede dar más si contamos con el apoyo necesario’.

‘Hay que darle más espacio a los teatros. Ahora mismo contamos con pocos recursos, para la realización de esta producción’, señaló Carrillo.

PRESENTACIÓN

Esta tragicomedia se estará presentando mañana por primera vez en el Teatro Inida en Balboa, antigua Logía Masónica, antes del mercado de artesanías. Actualmente la sala tiene capacidad para 250 personas, pero solo hay espacio para 220 butacas. Tienen estipulado realizar cinco funciones desde las 8:00 de la noche a partir del 20 hasta el 22 de mayo. Sábado y domingo desde la 5:00 de la tarde. Anímese a reir y llorar con la realización de: ‘En la Guerra y en el Amor todo Vale’.