16 de Ago de 2022

Café Estrella

Motivación El secreto de la belleza

25 años después de haber saltado a la escena internacional, su popularidad y nombre continúan intactos. Madre, esposa, empresaria, escri...

25 años después de haber saltado a la escena internacional, su popularidad y nombre continúan intactos. Madre, esposa, empresaria, escritora y ahora motivadora, Bárbara Palacios no para de trabajar. Ayer llegó a nuestro país y mañana dictará su conferencia, en el Centro de Convenciones Atlapa, en donde le enseñará a todo su público la belleza de saber vivir.

En entrevista con Ego esta empresaria habló sobre su vida después del Miss Universo.

RESUME TÚ VIDA EN ESTOS 25 AÑOS

Mi vida en estos 25 años ha sido satisfactoria, siempre he estado ligada a los medios de comunicación como imagen, como vocera, representando marcas, organizando programas. Me he dedicado también a trabajar en mi marca ‘Bárbara Palacios’, en mis tiendas y productos (accesorios y carteras), pero lo más importante en mi vida es lo que hago hoy, trabajar como vocera en la idea de mi filosofía y de la que estoy impartiendo a través de conferencias.

¿CÓMO DEFINES A LA MUJER ACTUAL?

En estos últimos 20 años la mujer ha tratado de conocerse más como persona, de sacar a relucir más sus capacidades y talentos, no solamente como madre y como esposa sino también como una mujer que desea llevar lo mejor de sí misma a su sociedad en diferentes áreas, escalando y buscando siempre una buena posición.

¿ CUÁL ES EL VERDADERO SENTIDO DE LA BELLEZA?

La belleza interior es lo que nos va rejuvenecer. La belleza exterior no da la felicidad, por el contrario puede ser algo en contra de su felicidad y su desarrollo personal. Todas las personas tienen que reconocerse y saber quienes son como ser humano. Todo lo bueno que haces en tu interior se refleja en el exterior. Hay que reconocerse y aceptarse.

¿QUÉ TE LLEVÓ A CONVERTIRTE EN ESCRITORA Y MOTIVADORA?

Dios nos dio muchas riquezas y tesoros a todos y no son para guardarlos y preservarlos, sino para compartirlos. Fue por eso que tomé esta decisión, creo que como vocera, como comunicadora, como imagen y con todas las buenas y malas experiencias que he tenido en mi vida puedo llevar este lindo mensaje hasta que Dios me lo permita.

CUÉNTANOS SOBRE TU LIBRO

Salió en el 2010, es un libro ‘inspiracional’ donde hay 9 conceptos básicos que todos conocemos, pero que muy pocas veces podemos o no sabemos poner en práctica. Cada vez que uno los reconoce, uno puede llegar a entender la belleza de la vida que Dios nos ha dado a cada uno, cuál es nuestro verdadero propósito, cómo avanzar, qué camino seguro tomar y de qué manera poder crecer como ser humano integral.

VOLVER AL ATLAPA, ¿CÓMO TE SIENTES?

Este año se cumplen 25 años de haber sido escogida como Miss Universo en mi Panamá, que es mi segundo país, es imposible olvidar el cariño de todos los panameños. La conferencia va dirigida a todo público y me va a fascinar volver al Atlapa ya que allí fue donde me coronaron, en ese mismo escenario me convertí en Miss Universo. Será una noche mágica con muchos recuerdos y sobre todo con mensajes importantes.

¿SIGUES LA MODA?

Más que seguir la moda, sigo lo que me queda bien a mí, me gusta respetar mucho eso, considero que de la moda hay que agarrar lo que nos preste bien a cada persona. Aunque tengo que admitir que la sigo dentro de mis empresas, tenemos ideas y conceptos muy personales que llegamos a imprimir al gusto de las personas.

¿CÓMO TE CONSERVAS TAN BELLA?

Creo que el rostro y el cuerpo refleja lo que sentimos por dentro. Tengo 47 años y 2 hermosos hijos y no tengo ningún secreto de belleza. Somos seres espirituales y tenemos que reconocer a Dios en nuestras vidas, eso nos hará la persona más bella de todo el mundo.

¿QUÉ HACE BÁRBARA CUANDO NO ESTA TRABAJANDO?

Me encanta viajar y disfruto de cada lugar donde voy. Lo que más me fascina es conocer personas de diferentes razas y culturas, creo que tener esa relación es lo que me ha hecho crecer como persona. De todos los países que he visitado, me he llevado una experiencia diferente.

¿TIENES ALGÚN ARTISTA FAVORITO?

Debo aceptar que me encanta Juan Luis Guerra, la letra de sus canciones es tan especial y siempre esta llena de buenos mensajes. Su música es para reflexionar, y eso es precisamente lo que muchos debemos hacer en nuestras vidas para alcanzar la felicidad, reflexionar.