Más roquera con ‘Algo pasará’

Actualizado
  • 19/10/2011 02:00
Creado
  • 19/10/2011 02:00
PALABRA. Influenciada desde muy pequeña por grandes cantantes como Rocío Durcal y Ana Gabriel, Tati, se lanza a conquistar su sueño de c...

PALABRA. Influenciada desde muy pequeña por grandes cantantes como Rocío Durcal y Ana Gabriel, Tati, se lanza a conquistar su sueño de cantar.

La chica oriunda de Cali, Colombia mencionó que ‘Desde muy pequeña quise cantar y en mi casa siempre se escuchaban a grandes artistas con voces maravillosas y entonces me dije que quería ser como ellas’.

Fue cuando decide empezar en este difícil campo y luego de varios años su productor le asegura que es el momento de entrar al estudio a grabar profesionalmente.

‘Me dio mucha emoción y a pesar que mi productor me decía que era el momento yo pensaba que no, pero cuando me escuche a mi misma quede muy contenta’.

CON PIE DERECHO

Su primer disco, con ritmo pop y fusiones latinas, titulado ‘El latido de mi corazón’ le dejó muchos éxitos y es que contó con la producción de por José Miguel Velásquez.

‘Mi maestro de canto hizo un excelente trabajo y además en el disco participaron respetadas personalidades de la industria’.

Los temas titulados ‘Cómo arrancarte de Mí’ y ‘Hay que ver’ fueron escritos por Kike Santander, y también participaron los cantautores y guitarristas Antonio Rayo ‘Rayito’ y Baltazar ‘Balta’ Hinojosa.

Este disco le trajo mucho reconocimiento con su primer sencillo ‘Ámame’, que se mantuvo en el Top 25 de las radios de Estados Unidos y llegó a la posición número uno en su natal Colombia.

Su próximo éxito musical titulado igual que el disco alcanzó el Top 20 en las carteleras pop y urbana de la prestigiosa revista Billboard y logró más de cuatro semanas en el Top 10 de Venezuela.

‘Increíble, no podía creer lo que estaba pasando y me sentí honrada con el recibimiento del público y con las nominaciones en diferentes eventos’.

Sus primeras nominaciones incluyeron ‘Revelación del Año’ en los Premios Texas 2009, Premios Shock 2009 en Colombia y Premios Estrella Music Award 2009 en Miami, donde se alzó con el galardón.

El año 2009 fue de logros para Tati y su esfuerzo y dedicación le valieron la nominación a Premio Lo Nuestro 2010 como ‘Solista Revelación del año’.

‘El latido de mi corazón’ la colocó en el mundo musical y por eso necesitaba regresar con mucha fuerza.

ALGO PASARÁ

Tati está segura que con su nuevo disco titulado ‘Algo pasará’ su trabajo seguirá creciendo ya que se siente identificada con el género pop rock.

Con este disco, la cantante, marca una nueva faceta, fresca, divertida y muy actual, que revela su espíritu inquieto y su tenacidad por salir adelante.

‘Trabajé de la mano con el múltiple ganador de Grammys, Armando Ávila, y lo mejor es que me permitió estrenarme como autora’.

Su sencillo punta de lanza ‘Tal Vez’ es una canción que como ella misma dice ‘me llena de emoción porque es de mi autoría y relata un momento importante de mi vida ya superado’.

En esta canción comparte créditos con el cantautor colombiano Christian Báez’, otro grande en el ramo musical.

El vídeo de la canción grabado en Miami resultó una experiencia enriquecedora y una aventura que literalmente puso el mundo al revés.

Pero su disco no es solo un grupo de canciones y ya, Tati demoró en escoger las letras adecuadas porque necesitaba sentirse conectada con ellas para poder transmitir un sentimiento al momento de interpretarlas.

‘Me siento identificada con todas las canciones y como hay algunas de mi autoría me encanta aún más el disco’.

PROMOCIÓN

Con este disco decide realizar una gira promocional por Ecuador, Venezuela, Perú y nuestro país Panamá, a petición del público que la conoce.

A pesar de ser colombiana este año no hará promoción en su tierra, pero espera ir muy pronto, ya que con el primer disco le fue muy bien.

‘Espero que la gira de promoción sea todo un éxito y bueno... ya estoy abierta a cualquier invitación y nada, sé que pronto estaré de vuelta en esta preciosa tierra’.

Una chica sencilla e inquieta, muy agradecida por todo el apoyo recibido con sus dos discos porque ‘es mi sueño realizado y se que para mantenerlo debo trabajar fuerte, pero es lo que me gusta hacer y seguiré haciendo hasta cuando ya no me quede voz’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus