Novedades por los 500 años del mar del sur

Actualizado
  • 05/07/2012 02:00
Creado
  • 05/07/2012 02:00
Panamá La visita de una delegación cultural y comercial proveniente de la comunidad autónoma de Extremadura, España, sitio donde nació e...

Panamá La visita de una delegación cultural y comercial proveniente de la comunidad autónoma de Extremadura, España, sitio donde nació el explorador Vasco Núñez de Balboa (1475-1519), sirvió de motivo para que el embajador de España en Panamá, Jesús Silva, ofreciera detalles sobre los 500 años del encuentro entre el Océano Pacífico, antiguamente llamado mar del sur, y Balboa.

Silva expresó que los extremeños están aquí para hacer contacto con la Comisión Nacional del V centenario, a la vez que establecer lazos comerciales en el país istmeño. Con respecto a la conmemoración del 15 de agosto de 2013, el diplomático aseveró que asistirán los reyes de España. Como parte del protocolo, la Primera Dama de Panamá visitará Extremadura en noviembre. Para el VI Congreso Internacional de la Lengua Española, al cual serán convocados escritores hispanohablantes ganadores del Nobel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus