Un recorrido por el mundo con la guía de Diana Uribe

Actualizado
  • 15/10/2012 02:00
Creado
  • 15/10/2012 02:00
La reconocida antropóloga latinoamericana, Diana Uribe, lució sus vastos conocimientos a través de la charla ‘La historia del mundo’, de...

La reconocida antropóloga latinoamericana, Diana Uribe, lució sus vastos conocimientos a través de la charla ‘La historia del mundo’, destacando la importancia de los hechos que acontecen en otras latitudes y cómo estos pueden acarrear nuevas decisiones, en otras estructuras políticas. El evento se desarrolló en el Auditorio Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá, el pasado sábado.

Durante el conversatorio, Uribe resaltó el resultado de las protestas y anti-protestas en Egipto, por grupos que se enfrentaban para pedir el cese al gobierno de Hosni Mubarak, las que en el camino trataron de ser interrumpidas por allegados al presidente egipcio, prohibiendo el acceso a internet y a los medios de comunicación.

Durante su disertación, la antropóloga que con los años ha dado a conocer su faceta como historiadora empírica a través de su programa radial ‘La historia del mundo’, que se emite todos los fines de semana por las emisoras de ‘Prisa Radio’ internacionalmente, también compartió con los presentes sus criterios y profundizó en los detalles de la ‘Primavera Árabe’, levantamientos populares que se dieron en países del norte de África—entre 2010 y 2012— y que comenzó con la revolución tunecina.

Vida y obras

Su trabajo en los medios comenzó como analista internacional en la desaparecida cadena Radionet; de allí, pasó a Caracol Radio con el programa ‘La Historia del mundo’ los fines de semana y el cual mantiene al aire.

En 2008, presentó su primer audiolibro, ‘La Historia de las civilizaciones’, debido a este gran éxito, al año siguiente salió a la venta su segundo audiolibro titulado ‘La Historia de las Independencias’, enfocado en el proceso de la independencia de los países latinoamericanos en el siglo XIX, con motivo de las celebraciones bicentenarias de estos países. Para 2011, publicó ‘La historia en los viajes’, en tres CD’s que abordan datos de los pueblos de Rusia, Turquía y Sudáfrica.

En la actualidad, el programa radial de Diana Uribe, ‘Historia del mundo’, se transmite por Radio Panamá (94.5 FM).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus