El pianista de la química musical

Actualizado
  • 25/01/2013 01:00
Creado
  • 25/01/2013 01:00
PANAMÁ. Antes de su llegada a Panamá por segunda ocasión, el pianista Eric Himy tuvo un leve accidente. Se lastimó su dedo meñique de su...

PANAMÁ. Antes de su llegada a Panamá por segunda ocasión, el pianista Eric Himy tuvo un leve accidente. Se lastimó su dedo meñique de su mano derecha con la puerta de su casa en la ciudad de Washington. Eso fue lo que dijo muy jovial, cuando llegó a las instalaciones de La Estrella para una entrevista. —¿Pero cómo tocarás?, pregunté. —‘No hay problema, ya encontré el remedio para ello, es un secreto’, dijo elocuente el artista. Se ríe y dice: —‘Bueno hay más dedos para ejecutar el piano, además la cura es la música’, agregó.

Pero es que Himy sabe como hacerlo, pues es bioquímico de profesión y músico, dos ramas que ha sabido complementar y que heredó de sus padres. Su papá, Albert Himy es científico y a su mamá, Leticia de Himy, quien nació en España, le gusta bailar flamenco.

Himy se presentó la noche de ayer para la décima edición de Café Corotú, en la sede de la posada Yo tengo un Amigo de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer, ubicada en la esquina de Calle 33 y Avenida México.

El pianista que empezó a tocar a los seis años y que a los 19 fue el campeón mundial de piano, ha sido descrito por The New York Time como ‘el pianista de la melodía de la perfección serena, elegante y brillante’ y el Washintong Post lo calificó como ‘inspirador’. Sin embargo, Himy considera que él es un pianista distinto y que busca ser amigable con las melodías. ‘No me gusta la ambigüedad en la música, siempre trato de romper con eso, porque los públicos son diferentes y ellos piden que un músico o un pianista conquiste a su audiencia con el senti miento’, agregó.

Una de las fuentes de inspiración de Himy es el escritor irlandés Oscar Wilde (1854-1900). ‘Su ingenio se convertía en arte y fácilmente se transformaba en disciplinas como el teatro y la música’, dijo.

El pianista compartió un día con los niños con leucemia y cáncer de la fundación y aseguró que esos ángeles tienen una gran fortaleza y que la mejor forma de aumentarles sus fuerzas es regalarles melodías de esperanzas.

El artista ha grabado 14 cd. Uno de sus últimos trabajos han sido unas composiciones de Frédéric Chopin ( 1810- 1849) y de George Gershwin (1898 -1937).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus