¡Feliz día mujeres!

Actualizado
  • 08/03/2013 01:00
Creado
  • 08/03/2013 01:00
PANAMÁ. En Panamá, como en otras partes del mundo, las mujeres continúan enfrentando desigualdades de género. Pero este día no sólo es d...

PANAMÁ. En Panamá, como en otras partes del mundo, las mujeres continúan enfrentando desigualdades de género. Pero este día no sólo es de lucha reinvindicativa sino para expresar el potencial artístico e intelectual de las féminas, por eso varias instituciones y organizaciones han planificado diferentes eventos para este mes.

ACTIVIDADES

El pasado miércoles, el Instituto Nacional de Cultura (Inac) presentó la exposición ‘Día de la mujer’, enfocada en el aporte cultural de mujeres en la pintura, escultura, literatura y fotografía, en la sede de esta institución en la Plaza de Francia.

La artista Yadyra Yáñes exhibió sus recientes obras, como: La Niña en Flor, Mirada tu recuerdo, Beso y Panameñísima.

Hoy podrá escuchar y descargar ‘One Woman: una canción para ONU Mujeres’, la cual es un homenaje musical a las mujeres de todo el mundo, que cuenta con la participación de más de 20 artistas de diferentes nacionalidades, entre ellos Emeline Michel de la Red de Artistas de la Campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y otros artistas latinoamericanos. El link es http://song.unwomen.org/es.

La próxima semana la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia con el auspicio del Fondo de Población de las Naciones Unidas - Panamá y el Programa Venta de Paz, invitan al conversatorio con la doctora Carmen Barroso, directora Regional de la Federación Internacional de Planificación Familiar, Región del Hemisferio Occidental.

El coloquio se efectuará en el Salón Amador del Hotel El Panamá, el día viernes 15 de marzo de 2013, a las 7:30 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus