Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Café Estrella

Nuevos personajes para G.I. Joe 2

PANAMÁ. El éxito de G.I. Joe comenzó en los años 1980, cuando tanto la serie de animación para televisión como la línea de juguetes y có...

PANAMÁ. El éxito de G.I. Joe comenzó en los años 1980, cuando tanto la serie de animación para televisión como la línea de juguetes y cómics, tenían gran popularidad. Los legendarios fans de esta franquicia siguen fieles a sus héroes, como quedó demostrado tras la aceptación en el cine de G.I. Joe: El Origen de Cobra, que recaudó algo más de 300 millones de dólares en la taquilla mundial. Esta exitosa serie continuará hoy con el estreno de G.I. Joe: El Contraataque, con mucha más acción que la primera parte.

LOS PROTAGONISTAS

La cinta basada en los épicos personajes de Hasbro no contará en esta segunda parte con la actriz Sienna Miller como La Baronesa, pero si tendrá de regreso a Byung-hun Lee (el despiadado ninja blanco de Cobra, Storm Shadow), Ray Park (quien protagonizó a Darth Maul en Star Wars, vuelve bajo el personaje, Snake Eyes), Jonathan Pryce (como el presidente de Estados Unidos) y Channing Tatum (como el sargento Duke).

Entre las nuevas caras destacan D.J. Cotrona, Adrianne Palicki, Ray Stevenson. Además, participan como personajes protagonistas el veterano Bruce Willis y el ex luchador y actor Dwayne Johnson, conocido mundialmente como ‘La Roca’, quien estuvo en Panamá el pasado mes de febrero filmando el reality show ‘The Hero’; ambos actores serán los responsables de organizar una batalla contra su archienemigo Cobra, así como con una fuerza criminal al interior del gobierno estadounidense que amenaza su existencia.

Esta vez el famoso rival de los Joe, el comandante Cobra, caracterizado por su popular traje negro, llega con todo su poder y el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, que ahora considera como enemigos de la nación a los súper héroes.

Esta cinta de acción (1 hora 39 minutos) llega hoy a las salas de cine casi un año después de su planeado estreno en julio de 2012. Una de las razones que motivaron el retraso fue para adaptar la película al formato 3D, pues, según Paramount Pictures, siempre las escenas de acción se pueden disfrutar más cuando se utiliza la última tecnología. Aunque también se dice que otro de los atrasos fue para cambiar un poco la historia y que el actor Channing Tatum tuviera más presencia en la película.

Jon M. Chu, el responsable del documental sobre Justin Bieber, Never Say Never, dirigió este filme en el que los Joe se unirán con héroes de acción de todos los niveles y actitudes para luchar contra quienes los han traicionado y para recuperar la paz mundial.

¿DÓNDE LA HICIERON?

A diferencia de muchas películas de este tamaño y alcance que dependen de la tecnología de imágenes generadas por computadora para crear sus mundos visuales, los cineastas quisieron usar locaciones prácticas en la mayor medida posible para coincidir con el esfuerzo y la directriz de hacer una película basada en la realidad.

Después de una meticulosa búsqueda de locaciones, los productores encontraron todos los elementos necesarios en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans en el estado de Louisiana.

‘Nos dimos cuenta que no podíamos filmar esto en los lugares reales descritos en el guión y pensamos en el enfoque de una segunda unidad reducida para ubicar la película en un solo lugar’, explicó el productor ejecutivo Herb Gains, en una entrevista reciente con la prensa.

La filmación de la segunda parte de G.I. Joe duró aproximadamente 72 días.

CONTENIDO

Para satisfacer los antojos de los entusiastas de los famosos juguetes y los fans del género de acción, la película está llena de fabulosos vehículos característicos de la marca G.I. Joe, además de un estilizado armamento que asegura mucha acción y diversión.

En una entrevista Lucas Freeborn, el director artístico del filme, señaló que la cinta saca a flote al niño que todos tenemos dentro. ‘Crear estos juguetes gigantes y darles vida es como volver a la infancia otra vez. Todos queríamos ver como funcionarían de verdad’, afirmó.

Como en cualquier súper producción hollywoodense, la última palabra la tendrá la taquilla, que determinará si habrá una tercera parte o si la historia de los muñecos de Hasbro debe culminar aquí.

BASADO EN SERVICIOS INTERNACIONALES